Cataratas en TRES DIAS

Seguramente te estarás preguntando;

¿Qué excursiones hacer?/como aprovechar al máximo tus días en Iguazú? ¿Son suficiente tres días?

La respuesta es SI, solamente que tendrás que sacar el máximo provecho a cada día.

-Lo primero que recomiendo es que busques previamente el alojamiento, cercanías al centro, paradas de colectivos cercanas (si desean hacerlo en bus), de esta manera estarán ahorrando un poco de tiempo.

-Tanto si eligen la opción de venir en auto, bus o en avión, tienen que tratar de llegar lo más temprano posible, llegar 7am estaría perfecto, la mayoría de los alojamientos permiten guardar el equipaje hasta que sea el horario de check in, que por cierto en algunos lugares es a las 2pm.

Entonces te recomendamos que hagas; DIA 1

1-Hacer la excursión de Cataratas argentinas

El parque nacional Iguazú abre las puertas a sus visitantes a las 8 am.

Lo primero que deben hacer luego de comprar el ticket de ingreso es dirigirte a la estación central (es el primer anden del tren) tendrán que hacer la fila para ir directamente a la estación Garganta del diablo(es la mejor vista que van a encontrar dentro del parque), al hacer este recorrido, les permite hacer el resto con mayor tranquilidad.

2-Recorrer el circuito Superior

Ofrece vistas panorámicas de las cataratas del Iguazú

3-Recorrer el circuito inferior

Te permite apreciar excelentes vistas, podrás tomar muy buenas fotos y presumir en tus redes sociales.

4-Hacer la gran aventura.

Una de las cosas imperdibles es la excursión de gran aventura, un poseo en gomones que se aproxima al cañón de garganta del diablo, te permiten sacar fotografías, previamente te dan una bolsa impermeable para guardar tus pertenencias que se puedan mojar (DNI/celulares etc), les recomendamos llegar ropa cómoda y zapatillas, ya que es mucho el recorrido que harán caminando.

5-Regreso al alojamiento.

Regresarían tipo 17 hs aproximadamente, hora de relajarse y descansar. Otra opción es la de ir a cenar al centro de la ciudad.

DIA 2

1-Hacer la excursión de Cataratas Brasileras.

Este paseo recorre ofrece unas vistas panorámicas de las cataratas, el recorrido es más corto que del lado argentino, pueden ir a las 8 am y al regresar hacer una parada en RAFAIN para almorzar, un restaurante de foz do iguaçu muy conocido y recomendado por su buffet libre, también por las noches cuentan con una cena show increíble.

2-Recorrer los atractivos de la ciudad de puerto Iguazú

Cuentan con varias opciones, pero recomiendo (guira oga) la aripuca, culturas park, todos quedan muy cerca unos de otros, luego pueden volver al alojamiento y descansar un poco, pero recomiendo que conozcan el HITO TRES FRONTERAS, se juntan los tres países en una sola postal. (ARGENTINA/BRASIL/PARAGUAY) también hay puestos de ventas de recuerdos/artesanías etc, es un buen momento para llevar un presente a algún ser querido. En el Hito también hay un show de aguas danzantes muy lindo a partir de las 19 hs- luego pueden volver caminando y pasar por los centros comerciales de la ciudad, cenar o volver al alojamiento a descansar para el día siguiente.

DIA 3

1-HACER LA EXCURSION MINAS DE WANDA.

Queda a 40 minutos aproximadamente de la ciudad de Pto Iguazú. Lo pueden hacer en auto, colectivo o taxi particular.

2-Volver a la ciudad de Pto Iguazú

 

La ciudad de Pto Iguazú cuenta con muchas opciones gastronómicas, así que pueden aprovechar la última noche para disfrutarla.

 ESCRIBE UN COMENTARIO